SISTEMA INTEGRAL
PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN
EN PROGRAMAS DE SALUD
Sigipsa
Sigipsa
SIGIPSA es un Sistema de Información, cuyo objetivo es la descentralización de los procesos de carga, registro de datos y generación de información como soporte para la toma de decisiones, orientada a la autogestión de los Centros y/o Programas vinculados al ámbito de la Salud Pública en la provincia de Córdoba.
Sigipsa

Novedades

------
09/11/2016

REVALORIZACION DE PRESTACIONES EN PSS

Con el objetivo de incentivar el uso de de prácticas que impactan directamente en la línea de cuidado y por ende, mejorar la calidad del cuidado de la salud de las personas, a partir del 1 de Noviembre se modifica el valor de algunas prestaciones del Plan de Servicios de Salud del SPS. Para mayor información ingresar a http://eepurl.com/cl1PV9

18/11/2016

NUEVA CLASIFICACION DE BENEFICIARIOS/AS

AREA SISTEMAS INFORMA Con motivo de una nueva clasificación de los beneficiarios/as, la Categoría Embarazo y Puerperio será incorporada dentro del Grupo Mujer o Adolescentes según correspondiere, en un campo denominado Estado. Este campo se encontrará en el Módulo de Inscripciones.

24/08/2016

Area Cobertura Prestacional Informa

DIAGNOSTICO DE EMBARAZO Amenorrea + Test Positivo Con el objetivo de lograr una detección temprana del embarazo y asistir a la mujer en forma oportuna, desde la Dirección de Maternidad e Infancia y Cobertura Universal de Salud – SUMAR informamos que a partir de ahora AMENORREA y TEST POSITIVO DE EMBARAZO acompañados de una completa ANAMNESIS y EXAMEN CLINICO, serán datos suficientes y válidos para diagnosticar el embarazo y registrarlo en HC y SIGIPSA. Mientras, se sigue con el protocolo correspondiente de pedido de laboratorio y ecografía.

13/01/2017

Oportunidad: el Certificado Único de Salud (CUS)

Cada año, niños y adolescentes, se acercan en esta época a hospitales y centros de salud para completar el Certificado Único de Salud.  Este certificado es solicitado por el Ministerio de Educación y es ser presentado en las escuelas. Esta es una excelente oportunidad para realizar un examen clínico a través de la prestación CT 001 "Control de Salud en niños 0 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 19 años" y reportarlo a través de SIGIPSA. También pueden reportarse los controles oftalmológicos y odontológicos requeridos dentro de este certificado, con los código CT 011 y CT 010 respectivamente. Como único requisito se solicita adjuntar en la HC del beneficiario una copia del CUS a fin de garantizar el correcto registro de los datos y disminuir los débitos por falta de datos al momento de una auditoria. Es importante resaltar que el reporte de estas prácticas impacta directamente en la CEB (Cobertura Efectiva Básica) manteniendo activos a los beneficiarios en el padrón.