SISTEMA INTEGRAL
PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN
EN PROGRAMAS DE SALUD
Sigipsa
Sigipsa
SIGIPSA es un Sistema de Información, cuyo objetivo es la descentralización de los procesos de carga, registro de datos y generación de información como soporte para la toma de decisiones, orientada a la autogestión de los Centros y/o Programas vinculados al ámbito de la Salud Pública en la provincia de Córdoba.
Sigipsa
------
------

Novedades

------
29/12/2017

NUEVO MODULO DE FACTURACION DE TALLERES

Área Sistemas y Capacitación informa Se encuentra en funcionamiento un nuevo procedimiento de reporte para las prácticas de talleres que tiene como objetivo simplificar la carga de datos de esta práctica y mejorar su registro. El instructivo con descripción paso a paso del uso del nuevo módulo de carga de prácticas de talleres está publicado en Descargas de Sigipsa y en nuestra página web. Por consultas enviar mail a programasumarcordoba@gmail.com y en Asunto “Consulta por módulo talleres”

26/11/2018

RECEPCION DE FACTURACION

Sumar informa, 14/12/2018 Cierre de facturación común a todas las prácticas

07/02/2018

SE DUPLICA EL PRECIO DE LAS PRESTACIONES

Sumar refuerza con esta acción los lineamientos de trabajo propuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba para el 2018. A partir del 1 de febrero comenzarán a regir los nuevos precios del Plan de Servicios de Salud de la Cobertura Universal de Salud Sumar. Esto implica, un incremento del 100% en todas las prácticas de los grupos de población con cobertura: Mujeres Embarazadas, Niñas y Niños hasta 10 años, Adolescentes de 11 a 19 y Adultos de 20 a 64 años. Las líneas de trabajo priorizadas, con su correspondiente indicador y prestación estarán disponibles en el portal de gobierno del Ministerio de Salud – Cobertura Universal de Salud Sumar – Novedades

07/02/2018

Oportunidad: el Certificado Único de Salud (CUS)

Cada año, niños y adolescentes, se acercan en esta época a hospitales y centros de salud para completar el Certificado Único de Salud.  Este certificado es solicitado por el Ministerio de Educación y es ser presentado en las escuelas. Esta es una excelente oportunidad para realizar un examen clínico a través de la prestación CT 001 "Control de Salud en niños 0 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 19 años" y reportarlo a través de SIGIPSA. También pueden reportarse los controles oftalmológicos y odontológicos requeridos dentro de este certificado, con los código CT 011 y CT 010 respectivamente. Como único requisito se solicita adjuntar en la HC del beneficiario una copia del CUS a fin de garantizar el correcto registro de los datos y disminuir los débitos por falta de datos al momento de una auditoria.