SISTEMA INTEGRAL
PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN
EN PROGRAMAS DE SALUD
Sigipsa
Sigipsa
SIGIPSA es un Sistema de Información, cuyo objetivo es la descentralización de los procesos de carga, registro de datos y generación de información como soporte para la toma de decisiones, orientada a la autogestión de los Centros y/o Programas vinculados al ámbito de la Salud Pública en la provincia de Córdoba.
Sigipsa

Novedades

------
08/08/2016

NUEVOS DATOS REQUERIDOS EN GRUPO MUJERES

Área Cobertura Prestacional Informa Con motivo de mejorar la calidad de atención y en el marco de lo sugerido por las guías de calidad del programa, a partir del día 1 de Julio de 2016 se solicitarán nuevos datos obligatorios mínimos en prestaciones del grupo mujeres. Control de salud periódico ulterior (CT C002 A97) Consulta para la promoción de la salud renal, prevención, rastreo y/o diagnóstico precoz de la ERC en población vulnerables (CT C047 A98,U89),Consulta para diagnóstico precoz en población vulnerable de Diabetes (CT C050 A98) Los datos requeridos serán el de tensión arterial, peso, talla, IMC, si es fumador, diabético, hipertenso, Creatininemia, colesterol, si tiene ECG, Glucemia, Circunferencia de cintura, para cargar al momento de realizar la facturación. El motivo de esta implementación es para responder a lo requerido por las guías de calidad del programa y a los fines de mejorar la calidad de atención.

24/08/2016

Area Cobertura Prestacional Informa

DIAGNOSTICO DE EMBARAZO Amenorrea + Test Positivo Con el objetivo de lograr una detección temprana del embarazo y asistir a la mujer en forma oportuna, desde la Dirección de Maternidad e Infancia y Cobertura Universal de Salud – SUMAR informamos que a partir de ahora AMENORREA y TEST POSITIVO DE EMBARAZO acompañados de una completa ANAMNESIS y EXAMEN CLINICO, serán datos suficientes y válidos para diagnosticar el embarazo y registrarlo en HC y SIGIPSA. Mientras, se sigue con el protocolo correspondiente de pedido de laboratorio y ecografía.