SISTEMA INTEGRAL
PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN
EN PROGRAMAS DE SALUD
Sigipsa
Sigipsa
SIGIPSA es un Sistema de Información, cuyo objetivo es la descentralización de los procesos de carga, registro de datos y generación de información como soporte para la toma de decisiones, orientada a la autogestión de los Centros y/o Programas vinculados al ámbito de la Salud Pública en la provincia de Córdoba.
Sigipsa

Novedades

------
30/06/2016

NUEVOS DATOS REQUERIDOS EN GRUPO MUJERES

Área Cobertura Prestacional Informa Con motivo de mejorar la calidad de atención y en el marco de lo sugerido por las guías de calidad del programa, a partir del día 1 de Julio de 2016 se solicitarán nuevos datos obligatorios mínimos en prestaciones del grupo mujeres. Control de salud periódico ulterior (CT C002 A97) Consulta para la promoción de la salud renal, prevención, rastreo y/o diagnóstico precoz de la ERC en población vulnerables (CT C047 A98,U89),Consulta para diagnóstico precoz en población vulnerable de Diabetes (CT C050 A98) Los datos requeridos serán el de tensión arterial, peso, talla, IMC, si es fumador, diabético, hipertenso, Creatininemia, colesterol, si tiene ECG, Glucemia, Circunferencia de cintura, para cargar al momento de realizar la facturación. El motivo de esta implementación es para responder a lo requerido por las guías de calidad del programa y a los fines de mejorar la calidad de atención.

30/06/2016

NUEVO MODULO INFERTILIDAD

Área Cobertura Prestacional Informa Se ha incorporado el Módulo Infertilidad para el grupo Mujeres de 20 a 64 años, que incluye hasta el momento 3 prestaciones: -Consejería inicial en sospecha de infertilidad a la pareja (CO T024 W15) la que será asignada a todos los efectores. -Consulta con Relevamiento de Antecedentes Familiares, Personales, ginecoobstétricos, Examen físico femenino, solicitud y transcripción de estudios preconcepcionales (CT C043 W15) -Referencia ante sospecha de infertilidad en mujer a centro de atención según complejidad (NT N020 W15) Las dos últimas deberán ser solicitadas por nota a Mesa de Entrada por aquellos efectores interesados y que cuenten con servicio de Ginecología capaz de abordar esta patología.

07/09/2015

INSTRUCTIVO DE CARGA RUF 2015

Ya se encuentra disponible el instructivo para realizar la carga del nuevo Reporte Uso de Fondos en su versión 2015. Se trata de una guía que explica al detalle en 6 simples pasos, cómo se debe cargar la información en el reporte. Recordamos que se mantiene la obligación de presentar el reporte de uso de fondos y el resumen de cuenta bancaria, al momento de presentar la facturación del mes en esta UGSP.

29/09/2015

Nuevos Requisitos para Facturación

A partir del día 25 de septiembre de 2015 se solicitan nuevos datos obligatorios mínimos en algunas de las prestaciones de consultas para cargar al momento de realizar la facturación, para responder a lo requerido por las guías de calidad del programa y con motivo de mejorar la calidad de atención, en coordinación con otros programas provinciales y nacionales para determinadas patologías contempladas en nuestro plan integral de salud.