SISTEMA INTEGRAL
PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN
EN PROGRAMAS DE SALUD
Sigipsa
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SIGIPSA es un Sistema de Información, cuyo objetivo es la descentralización de los procesos de carga, registro de datos y generación de información como soporte para la toma de decisiones, orientada a la autogestión de los Centros y/o Programas vinculados al ámbito de la Salud Pública en la provincia de Córdoba.
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Novedades

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08/08/2016

NUEVOS DATOS REQUERIDOS EN GRUPO MUJERES

Área Cobertura Prestacional Informa Con motivo de mejorar la calidad de atención y en el marco de lo sugerido por las guías de calidad del programa, a partir del día 1 de Julio de 2016 se solicitarán nuevos datos obligatorios mínimos en prestaciones del grupo mujeres. Control de salud periódico ulterior (CT C002 A97) Consulta para la promoción de la salud renal, prevención, rastreo y/o diagnóstico precoz de la ERC en población vulnerables (CT C047 A98,U89),Consulta para diagnóstico precoz en población vulnerable de Diabetes (CT C050 A98) Los datos requeridos serán el de tensión arterial, peso, talla, IMC, si es fumador, diabético, hipertenso, Creatininemia, colesterol, si tiene ECG, Glucemia, Circunferencia de cintura, para cargar al momento de realizar la facturación. El motivo de esta implementación es para responder a lo requerido por las guías de calidad del programa y a los fines de mejorar la calidad de atención.

24/08/2016

Area Cobertura Prestacional Informa

DIAGNOSTICO DE EMBARAZO Amenorrea + Test Positivo Con el objetivo de lograr una detección temprana del embarazo y asistir a la mujer en forma oportuna, desde la Dirección de Maternidad e Infancia y Cobertura Universal de Salud – SUMAR informamos que a partir de ahora AMENORREA y TEST POSITIVO DE EMBARAZO acompañados de una completa ANAMNESIS y EXAMEN CLINICO, serán datos suficientes y válidos para diagnosticar el embarazo y registrarlo en HC y SIGIPSA. Mientras, se sigue con el protocolo correspondiente de pedido de laboratorio y ecografía.

07/09/2016

Formulario para solicitar prestaciones

A fin de agilizar y sistematizar el proceso de solicitud de incorporación de nuevas prestaciones se encuentra a disposición en Documentación Legal de nuestra pagina web y en Descargas de SIGIPSA, un formulario para realizar la solicitud. Es decir, aquellos efectores que por diferentes motivos amplían su capacidad prestacional, como por ejemplo incorporando un nuevo servicio, profesionales o aparatos tecnológicos, que permiten brindar otras prácticas incluidas en el Plan de Servicios de Salud, pero que al momento de la firma del convenio no las brindaban, pueden solicitar que le sean asignadas. Pasos a seguir: 1. Descargar formulario de Documentación Legal de nuestra pagina web o de descargas de SiGIPSA 2. Completar y hacer firmar y sellar formulario. 3. Enviar mail con formulario escaneado a programasumarcordoba@gmail.com 4. Guardar original en el centro de salud.